Panamá asiló a migrante africano y lo bautizó como 'Juan' en honor al presidente

Panamá asila a migrante de 7 años y lo bautiza 'Juan' en honor al presidente
Panamá asila a migrante de 7 años y lo bautiza 'Juan' en honor al presidente / Cortesía.

El presidente Juan Carlos Varela participa junto con la canciller Isabel Saint Malo y una delegación panameña de la Conferencia Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se adoptará un pacto global sobre migración segura.

Durante su participación este lunes 10 de diciembre, el presidente de Panamá aseguró que para "los problemas globales hay que tener respuestas globales" y destacó el enfoque humano para gestionar este fenómeno, según reporta la Agencia de Noticias EFE.

Por otra parte, recordó que este año [2018] un niño de 7 años hijo de una migrante africana perdió a su madre en las selvas entre Colombia y Panamá y el país le ofreció asilo bautizándole con el nombre de "Juan" (en homenaje al presidente) y con el apellido de "África".

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU fue aprobado este lunes 10 de diciembre, en la cumbre que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech entre llamamientos a una cooperación multilateral para afrontar un fenómeno de dimensión global.

Con información de la Agencia de Noticias EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats