Panamá y los Países Bajos establecen acuerdo aduanero

Aduanas

Firma de memorando aduanero entre Panamá y los Países Bajos.
Firma de memorando aduanero entre Panamá y los Países Bajos. / Cortesía de @aduanaspanama

Ciudad de Panamá/La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo y su homóloga del Reino de los Países Bajos, Nanette Van Schelven firmaron un Memorando de Entendimiento para la implementación y aplicación del Acuerdo General sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia aduanera.

Dentro de este memorando se establece cómo se aplicará dicho acuerdo, mismo que fue suscrito en 2021, en materias como intercambio de información y servicios de investigación. Estos documentos permitirán a las administraciones de ambos países luchar de forma eficaz contra las infracciones aduaneras, por ser perjudiciales para los intereses económicos, fiscales y comerciales de ambos países.

Dicha cooperación requiere y exige un alto nivel de confianza mutua, que solo puede construirse por medio de la profundización de un compromiso bidireccional y la construcción de marcos de amplio alcance y estructuras de intercambio de información con las garantías obligatorias de privacidad y seguridad de los datos.

Para este encuentro estuvo presente Elizabeth Ward Neiman, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá en el Reino de los Países Bajos junto a su equipo de trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats