Panamá pierde con el enfrentamiento entre los poderes del Estado
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Gabriel Barletta, aseguró que si seguimos como estamos el país es quien pierde.
La Cciap, hizo un llamado al diálogo, para que el país pueda seguir creciendo al ritmo que le corresponde y para que la población vea los beneficios.
Barletta señaló que el país está creciendo un 5.5% anual; sin embargo “la plata no le está llegando al panameño a pesar de los aumentos del salario mínimo”.
La industria de la construcción y el turismo, a pesar de ser uno de los que más aporte generaba, han decrecido, por lo que es necesario que vuelvan a repuntar, enfatizó Barletta.
“Estar sentados con el Gobierno en una comisión de alto nivel, es para que siga creciendo nuestra economía y los inversionistas tengan confianza en que sus inversiones en el país están seguras”, enfatizó.
Los estudios económicos que realiza la Cciap indican que se puede crecer al 6.5% en los próximos dos años "si hacemos lo correcto".
Barletta concluyó recordando a la membresía que este martes habrá votaciones para la elección de la nueva junta directiva de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones de la Cciap.
La toma de posesión de la nueva junta directiva se llevará a cabo el 26 de abril.