Panama Ports investiga operación que causó malos olores en Balboa

Mercaptano fue el gas que afectó a los moradores en el sector de Balboa.

Panama Ports inicia investigación.
Panama Ports inicia investigación. / Archivo

Panama Ports Company (PPC) mediante comunicado de prensa informó que realiza "las investigaciones pertinentes con el dueño de la carga, la línea naviera y la empresa encargada del trasiego para esclarecer las causas que pudieron haber ocasionado el desagradable olor", en el Puerto de Balboa y sus alrededores.

Panama Ports indicó que "una operación de trasiego que consistió en pasar Mercaptano, de un contenedor con fallas a otro en óptimas condiciones", ocasionó los malos olores.

El mercaptano es un compuesto sulfurado que se usa como aromatizante del gas natural de uso hogareño, que es el metano. El mercaptano es inflamable pero no tóxico. Se debe manipular en condiciones de aislamiento por su fuerte olor, según los expertos.

"Para garantizar la seguridad de esta operación, el dueño de la carga y del contenedor como responsable, contrató a una empresa especializada en el manejo de este tipo de mercancía, cuyos técnicos se trasladaron desde Houston – Estados Unidos – para realizar la operación. Siempre, bajo la supervisión del equipo de Seguridad Industrial de PPC", indicó la empresa.

Panamá Ports Company no reveló el nombre de la empresa en el comunicado.

Comunicado de Prensa de Panamá Ports.
Comunicado de Prensa de Panamá Ports.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats