Panamá cede hangar de aeropuerto al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto de Tocumen / Cortesía/Sistema Penitenciario
Acan-efe
18 de diciembre 2015 - 16:44

El Gobierno panameño cedió un hangar de un aeropuerto de la capital al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que lo usará para instalar temporalmente una de las 6 bases que la Red Internacional de Depósitos de Respuesta Humanitaria (UNHRD, por sus siglas en inglés) tiene por el mundo, informaron hoy fuentes oficiales.

"Agradecemos profundamente la generosidad del Gobierno panameño con la comunidad humanitaria", dijo el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

La agencia de la ONU usará el hangar número 237 del Aeropuerto Internacional Panamá-Pacífico, a las afueras de la capital panameña, hasta que entre en funcionamiento el nuevo Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que se conoce como "Hub Humanitario", indicó el organismo internacional en un comunicado.

"El PMA es el brazo logístico de las Naciones Unidas y Panamá, por su posición geográfica, es el sitio ideal para UNHRD y nuestras respuestas a las emergencias en la región", añadió Barreto.

La UNHRD forma parte de la red humanitaria de la ONU y tiene como objetivo dar respuesta inmediata a cualquier emergencia humanitaria que se produzca.

Además de Panamá, UNHRD cuenta con instalaciones en Brindisi (Italia), Las Palmas de Gran Canaria (España), Accra (Ghana), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Kuala Lumpur (Malasia), recordó la agencia de la ONU.

Está previsto que el "Hub Humanitario", cuya construcción va a requerir una inversión total de más de 24 millones de dólares, se inaugure en 2017.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats