Panamá registra más de 100 casos por dengue en lo que va del año

Casos de Dengue

Personal del Ministerio de Salud recogiendo muestras.
Personal del Ministerio de Salud recogiendo muestras. / Cortesía

Un acumulado de 103 casos por dengue con una tasa de incidencia de 2.3 casos por 100 mil habitantes, se registra hasta la semana 6, según el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Las regiones que más registran casos por dengue se encuentran: Bocas del Toro con 32, Chiriquí 16 casos; Panamá Metro reporta un total de 15; tanto San Miguelito como Panamá Este registran 14 casos; Panamá Oeste alcanza un total de 6 casos; Panamá Norte y Herrera ambas reportan 3 casos.

Mientras, el resto de las regiones no registra casos por dengue según el informe.

Precisa que en los menores de un año no se han presentado casos de dengue; el grupo de edad más afectado es el de 10-14 años con 15 del total de casos reportados y una tasa de 4 casos por cada 100 mil habitantes.

La entidad solicitó a la población el apoyo en la concientización de la eliminación de los criaderos alrededor y dentro de la vivienda.

Recomendaron para tal fin tapar bien los recipientes, cubrir cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguete, piscinas, bebederos de mascotas, platos de maceta y contenedores de basura.

El mosquito Aedes Aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Si te lo perdiste
Lo último
stats