Panamá registra 1,275 casos positivos y 21 nuevas defunciones por COVID-19

Panamá registra 1,275 casos positivos y 21 nuevas defunciones por COVID-19

Panamá contabiliza 1,275 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 81,940. Se registraron 21 nuevas defunciones, que totalizan 1,767 acumuladas y una letalidad del 2.2 %, informó el Ministerio de Salud (Minsa), este domingo 16 de agosto.

Se reportan 55,001 pacientes recuperados. Los casos activos suman 25,172.

En las últimas horas se aplicaron 3,306 pruebas, para un porcentaje de positividad de 38.6 %.

En aislamiento domiciliario se reportan 23,506 personas, de los cuales 22,931 se encuentran en casa y 575 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,666 y de ellos 1,507 se encuentran en sala y 159 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Casos Covid.
Casos Covid. / TVN Noticias

Reaperturas

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reitera el llamado a la población para que, ante la apertura de algunas actividades económicas a partir de este lunes 17 de agosto, se mantenga el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en toda la población.

A partir de este lunes están autorizados para abrir los salones de belleza y barberías, no se incluyen las estéticas. También podrán reiniciar algunas obras de la construcción (privadas y públicas) que han sido autorizadas, así como las Organizaciones No gubernamentales (ONG’s).

El ministro Sucre insistió en el uso obligatorio de la mascarilla al salir de casa, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcoholado. De ser necesario salir de la casa cumplir con las medidas de distanciamiento.

Casos Covid.
Casos Covid. / TVN Noticias

Trazabilidad

Durante este fin de semana las distintas regionales del Minsa mantuvo el trabajo de hisopado en diferentes comunidades, así como las acciones correspondientes a la trazabilidad.

El ministro Sucre estuvo el sábado en diversos puntos de la comarca Ngäbe Buglé y el domingo mantuvo diversas reuniones en su despacho.

Mientras que la Región de Salud de la Comarca Ngäbe Buglé recorrió comunidades del distrito de Kankintú, donde se reportó la presencia de un grupo de personas con síntomas respiratorios, el equipo conformado por médicos, enfermeras, odontólogos capacitados para hacer hisopados y educadores para la salud se mantendrán en la cordillera.

La Regional de Salud de Bocas del Toro sigue con acciones de mitigación contra el COVID-19 en las comunidades de la provincia con jornadas educativas de concientización, la búsqueda activa de los contactos de pacientes positivos, investigaciones, toma de hisopados y entrega de kits solidarios.

El personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa de Coclé,han mantenido los hisopados en La Pintada, Penonomé, El Coco y otras áreas.

Mientras que en Colón el Departamento de Promoción de la Salud y Educación para la Salud, continúa con sus jornadas de capacitación con miembros de la junta técnica, para integrarlos en los trabajos de trazabilidad. Se hicieron hisopados en la ciudad, área de la transístmica, Lago Gatún, Costa Arriba y Abajo.

En Azuero, en la región de Salud de Herrera y Los Santos se visitaron diversas comunidades como Las Tablas, El Cocal, La Palma tres casos, Las Tablas Abajo, San José uno y Santo Domingo uno y del distrito de Tonosí, corregimiento de Caña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats