Panamá recibe los resultados de la Consulta Nacional sobre migración segura

Nacionales

Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Gordon, durante la recepción de los resultados de la Consulta Nacional.
Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Gordon, durante la recepción de los resultados de la Consulta Nacional. / Cortesía de @CancilleriaPma

La viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordon, recibió en representación de nuestro país los resultados y hallazgos de la Consulta Nacional con relación a los avances presentados en la implementación del Pacto Mundial para una migración Segura, Ordenada y Regular.

Este resultado se presenta con miras a la preparación de nuestro país para el Foro de Examen de la Migración Internacional (FEMI), el cual se desarrollará en la sede de las Naciones Unidas ubicada en la ciudad de Nueva York.

Gordon, explicó que esta evaluación corresponde al primer examen previo al foro que se realiza sobre la implementación del pacto a nivel de países, regional y global, en donde se espera que el mismo se convierta en la principal plataforma intergubernamental.

Por su parte, el jefe del Centro Global Administrativo de Panamá y jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Panamá, Santiago Paz, expresó que este foro representa una oportunidad única para que los Estados Miembros de las Naciones Unidas resalten cuáles son los diferentes desafíos, retos y oportunidades que se enfrentan en la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats