ATTT busca alternativas para minimizar tráfico por cierre de carril en Vía Tocumen
Luego del cierre parcial en uno de los tres carriles que conduce de Villa Lucre hacia El Crisol, que generó un gran congestionamiento vehicular, Fernando Aranda, jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que la entidad estará vigilante para minimizar el impacto negativo que está teniendo en este sector de la capital.
La inhabilitación de uno de los carriles, se debe a la perforación para el estudio de suelo que se van a mantener en diferentes tramos de la vía Tocumen, donde se realizará la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.
“Lo primero que estamos haciendo es vigilancia y mantener el orden para garantizar los dos carriles de circulación en esta vía”, indicó el funcionario.
Igualmente, expresó que la ATTT estará “pendiente que la empresa garantice las unidades de policía que se requieran para que los dos carriles operen adecuadamente”.
Según Aranda, el operativo se ha iniciado en El Crisol, pero van a ser cinco puntos, entre ellos: Pedregal, Las Mañanitas, Nuevo Tocumen, Los Pueblos y San Antonio.
Explicó que son más de mil sondeos o análisis donde irá cada pila que soportará la Línea 2 del Metro.
Reiteró que buscarán las alternativas para monitorear las intersecciones para que la vía sea más expedita.
El Metro de Panamá envió un comunicado recientemente para indicar que estos trabajos requerirán desvíos a corto plazo; situación que genera un mayor congestionamiento vehicular.