Juan Díaz y San Miguelito conmemoran el primer grito de independencia

Colorido desfile de carretas en San Miguelito / TVN Noticias

La lluvia de este sábado 10 de noviembre no fue impedimento para que los santeños de San Miguelito y Juan Díaz, celebraran el primer grito de independencia de Panamá de España.

Fueron unas 13 carretas típicas con sus delegaciones que celebraron hoy los 197 años del primer grito de independencia de Panamá de España en La Villa de Los Santos.

La ruta del desfile partió y finalizó en la sede de la Asociación de Santeños residentes en San Miguelito, la Casa Adalberto Velásquez en Villa Guadalupe, frente a la Escuela Estado de Israel.

Tamboritos, bailes, polleras, "Diablicos Sucios" y las carretas, cada una con su reina, engalanaron las calles de este distrito.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, participó en las actividades de este sábado.
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, participó en las actividades de este sábado. / Cortesía

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, fue el abanderado principal de la actividad.

La Asociación de Santeños es una organización sin fines de lucro, que lleva 32 años realizando este desfile con carretas típicas para promover el folklore.

Celebraciones en Juan Díaz

En Juan Díaz, también se celebraron los 197 años de la gesta independentista en La Villa de Los Santos, con un desfile de bandas de escuelas y carretas, en la avenida principal del corregimiento.

Se espera la participación de unas 28 delegaciones escolares durante las festividades, que iniciaron cerca de las 10:00 a.m.

Los actos protocolares en Juan Díaz comenzaron con una misa típica en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Las celebraciones en este corregimiento las impulsa el diputado Elías Castillo y la Asociación de Santeños.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
stats