Panamá conmemora el primer grito de independencia en La Villa de Los Santos

Santeños celebran el primer grito de independencia de Panamá de España / TVN Noticias

Los actos conmemorativos por los 197 años de la gesta del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos iniciaron a tempranas horas de este sábado 10 de noviembre, encabezados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las actividades protocolares comenzaron en el Parque Rufina Alfaro, con la izada de la Bandera Nacional y la colocación de la ofrenda floral en el Busto de La Libertad por el mandatario panameño, que estuvo acompañado de los ministros de Estado.

Posteriormente se realizó el recorrido desde la Avenida 10 de Noviembre hacia el Parque Simón Bolívar, donde el presidente entregó el pabellón a la abanderada de los desfiles cívicos, Rosa Iveth Montezuma, representante de Panamá para Miss Universo.

La celebración del primer grito de independencia no solo se toma La Villa de Los Santos.

Santeños en distintos puntos del país, como Juan Díaz, San Miguelito y La Chorrera, realizan desfiles en conmemoración de la gesta histórica.

El grito de Rufina Alfaro aquel 10 de noviembre marca el inicio del movimiento popular en búsqueda de la emancipación de la Corona Española, al que luego se sumaron acontecimientos en Veraguas, Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá. La independencia de Panamá de España se concreta el 28 de noviembre de 1821.

Si te lo perdiste
Lo último
stats