80 indigentes fueron rescatados de las calles

80 indigentes fueron rescatados de las calles. Cortesía del Municipio de Panamá

80 orates que pernoctaban en los corregimientos de Santa Ana, Ancón y Calidonia, fueron sacados de las calles por la Alcaldía de Panamá, para ofrecerles ayuda profesional.

La jornada inició a las 12:00 media noche del jueves, 6 de agosto y se extendió hasta las 5:00 de la mañana de este viernes, 7 de agosto, mientras los indigentes, se encontraban durmiendo en aceras, callejones y bancas de parques, en medio de cartones que hacían las veces de camas improvisadas y pequeños cubículos hechos a base de hojas de madera.

Durante la actividad de rescate, funcionarios de la Gerencia Social del Municipio de Panamá, brindaron ayuda a varios adultos mayores, mientras que otras 22 personas bajo la influencia de sustancias psicoactivas e ingiriendo licor en la vía pública, fueron procesados y atendidos por faltas administrativas.

A los rescatados se le realizan sesiones de terapias que incluye a sus familiares, a fin de preparar el ambiente familiar para el regreso a sus hogares y garantizar su sana convivencia con la sociedad.

Muchos de los retirados de las calles han recibido el beneficio del programa 120 a los 70, mientras que otros han regresado con sus familiares por medios legales o porque han sido reclamados.

El operativo de rescate, permitió que 26 personas, fueran trasladadas al Centro de Recuperación Remar, mientras que 15 fueron detectados como pacientes psiquiátricos y otros 3 como portadores de enfermedades infecto contagiosas.

A los rescatados se les proporcionó alimento, ropa nueva, artículos de aseo y fueron llevados al Club de Leones de El Marañón, donde pudieron asearse antes de ser trasladados al centro Remar, informó la Alcaldía de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último