Semáforos de la capital funcionarán cuando falle el suministro eléctrico
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que recientemente se realizó la licitación pública para la Fase 1 del suministro, instalación y configuración del sistema de respaldo eléctrico de las primeras 50 intersecciones semaforizadas con mayor flujo vehicular en el área de la capital panameña.
Según la ATTT, el objetivo es que los semáforos en el área metropolitana sigan funcionando cuando se presenten interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Este acto público corresponde al N° 2015-1-03-0-08-LA-003590 y el precio de referencia es de B/.290,000.00.
Julio González, director general de la ATTT, aseguró que “los nuevos respaldos eléctricos ayudarán a mantener de manera operativa los semáforos, con todos sus componentes en línea y funcionando por un mínimo de dos horas, cuando se registre una falla eléctrica que afecte de forma momentánea los semáforos y así, mientras se supera la emergencia, el tránsito no se verá interrumpido”.
Se supo que los dispositivos se colocarán en intersecciones importantes de la capital como la avenida Simón Bolívar y avenida 12 de Octubre, la avenida Ascanio Arosemena y edificio de la Administración del Canal de Panamá, el cruce de la avenida España, avenida Federico Boyd y la avenida Manuel E. Batista, entre otras 47 intersecciones en esta primera fase.