Panameños critican viaje de Varela a la final de la Champions League

EL abogado Miguel Antonio Bernal señala que la Asamblea debería crear una comisión para investigar la violación al código de ética

Siguen cuestionamientos a Varela por su viaje a Londres / TVN Noticias
María De Gracia
07 de junio 2017 - 21:29

Surgen más cuestionamientos por el viaje del presidente Juan Carlos Varela para asistir a la final de la UEFA Champions League invitado por una empresa licorera.

Algunos panameños compartieron su descontento con TVN Noticias. Señalaron que aunque el mandatario tiene derecho a esparcimiento, se necesita mejor comunicación sobre estos viajes y regalos. Otros expresaron su pesimismo.

“Martinelli robó, si este está haciendo lo mismo por un regalo, ya que más, es lo que hay”, se resignó una joven al ser entrevistada. “No hacemos nada por eso, le exigimos más a los deportistas que a los políticos”, lamentó.

Hay quienes señalan que el aceptar la invitación va en contra del código de ética de los servidores públicos que en el artículo 34 establece que el servidor público no debe, directa o indirectamente, otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas de los particulares u otros funcionarios.

“Ningún funcionario está llamado a aceptar ningún tipo de obsequio. La Asamblea debió haber nombrado una comisión que investigue esta flagrante violación que ha perpetrado el presidente. Pero caimán no come caimán”, afirmó el abogado Miguel Antonio Bernal.

La secretaria de comunicación del estado informó que Varela lleva 10 años recibiendo está invitación para el torneo de fútbol europeo y destacó que asistió pagando sus gastos y en vuelo comercial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats