Incrementan aprehensiones de panameños vinculados a tráfico de migrantes

Red de tráfico de migrantes

Capturas de personas dedicadas al tráfico de migrantes

Cada vez son más los panameños aprehendidos por su vinculación al tráfico de migrantes provenientes de la provincia de Darién, enfatizó el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega.

Recientemente, durante el desarrollo de la operación “Crepúsculo II” se realizaron 20 allanamientos que dieron con la aprehensión de 12 individuos de nacionalidad panameña, entre la provincia de Darién, el distrito de Chepo, provincia de Veraguas y distrito de La Chorrera, que se presume eran parte de una red dedicada a movilizar a estos migrantes.

Estas personas aprovechan el afán de los migrantes de evadir los tiempos, retenes y realizar filas, para cometer estos ilícitos.

Según Ortega, mantienen la regulación del movimiento dentro de la comarca Guna Yala y Emberá Wounaan, a través conversaciones con las autoridades indígenas.

Indicó que, para los migrantes que van a pie hacia las rutas migratorias, cuentan con puestos de control desde el área de La Miel, hacia Canal Membrillo para evitar que sean asaltados por facinerosos.

Ortega destacó que las personas que fueron aprehendidas eran nexos que quedaban de la operación “Crepúsculo I”, pero no habían pruebas contundes para llevarlos ante el Ministerio Público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats