A partir de este lunes se reactivarán visitas a pacientes hospitalizados

Caja de Seguro Social

Caja de Seguro Social
Caja de Seguro Social / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Las visitas a pacientes hospitalizados en las distintas dependencias de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país, se reactivarán a partir de este lunes, 19 de septiembre, anunció el director de la entidad, Enrique Lau Cortés.

Cortés, giró instrucciones a todas las unidades ejecutoras, a nivel nacional, para que se permita la visita a un familiar por paciente por día en las salas de hospitalización. 

Sin embargo, durante la visitas se establecen algunos parámetros: La visita no podrá exceder a una hora y el familiar deberá cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos, previo al ingreso a la sala.

Además, en un comunicado la entidad de salud agregó que, se exceptúan de la medida los pacientes en salas COVID-19 y también, los pacientes en salas con medidas de precauciones especiales cuya visita se evaluará, de acuerdo a la condición y seguridad del paciente. 

La reactivación de las visitas a pacientes hospitalizados se fundamenta en el Decreto Ejecutivo N°122 de 14 de septiembre de 2022 que elimina el distanciamiento físico, el aforo y las medidas de restricción sanitaria, vigentes a raíz de la pandemia de la COVID-19, enfatizó la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats