¿Qué pasa con la seguridad de los colegios?

Preocupa la seguridad en los colegios

Los últimos acontecimientos sucedidos en dos centros educativos oficiales, donde una adulta ingresó vestida de uniforme, y una menor que ha desaparecido antes de llegar a la escuela, preocupa a la población y genera debate sobre la seguridad en las escuelas y colegios del país.

La mayor de la Policía Nacional, Ilka Prado, señaló que tienen constante comunicación con los directores de las escuelas, realizan capacitaciones a la comunidad educativa, entre otras cosas, pero es necesario que los administrativos estén pendientes de que los estudiantes ingresen y de verificar quiénes entran al colegio.

Señaló que los directores deben tomar el control de las escuelas, las medidas de seguridad para los estudiantes y hacerle un llamado de atención a quienes venden artículos o alimentos en las afueras del plantel.

Sobre la adulta que ingresó vestida de uniforme a una escuela, Prado señaló que se estaban haciendo las averiguaciones sobre la identidad de la persona, el inspector llamó a la policía y al abordársele la mujer indicó que iba a golpear a otra estudiante.

Cuando los estudiantes son enviados a casa por alguna interrupción en la jornada de clases, la mayor destacó que se debe dar aviso a los padres para que sepan que sus hijos deben llegar a casa, ya que, muchos se van para otra parte.

Agregó que lo que más preocupa es que se están dando muchas riñas entre los estudiantes y cuando hacen estas acciones violentas están con el uniforme, por lo que hizo el llamado a los padres a conversar con sus hijos.

Menor desaparecida

Sobre la menor que desapareció cuando iba a la escuela, Prado señaló que se están haciendo las averiguaciones por parte del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial para saber qué fue lo que sucedió.

Indicó que los centros con mayor cantidad de estudiantes son los más vulnerables por lo que siempre se tiene vigilancia a la hora de la entrada y salida. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats