Los peligros de las bombitas 'matasuegra'

Fuegos artificiales

Peligro de las bombitas “matasuegra” / Emilio Batista

Panamá/El uso de bombitas pueden causar daño no sólo a las personas, también a propiedades. Tal es el caso de los daños a un automóvil cuya defensa fue impactada por una bomba llamada “matasuegra”.

En el mercado hay más potentes y usadas en espacios restringidos pueden causar daños mortales.

Distinguir entre la explosión y expansión de la onda es importante, según Itzela Montenegro, quien comerciante de pirotecnia.

Montenegro asegura que en el mercado hay artefactos más potentes que las llamadas “matasuegra” y al ser usadas en espacios restringidos pueden causar daños como este.

La comerciante de pirotecnia indica que existen juegos artificiales más fuertes como: "La Bin Laden" o "La Espanta Vecinas"

Los efectos de la “matasuegra” pueden ser mortales y lo más recomendable es que los niños no manipulen estos artefactos.

Explica el mayor Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos, que bombitas como la "matasuegra" causa efectos psicológicos y fisicos por su ruido y onda expansiva

La personas puede ser afectadas por los nervios o hasta paro cardíaco. Levantar cementos, dañar madera y vehículos puede ser parte de los daños materiales, esto sin contar que heridas, quemaduras y perdida hasta de parte del cuerpo de las personas.

Si usted va a usar productos de pirotecnia asesórese con especialista que le digan los espacios necesarios para cada uno.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
stats