Permiso de operaciones de Uber, en la cuerda floja
El funcionamiento de la plataforma tecnológica Uber en Panamá, está en la cuerda floja al insistir en el cobro del servicio en efectivo.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, señaló este martes 27 de septiembre, que se encuentran evaluando las medidas que podrían tomarse contra Uber, entre las que destaca, la suspensión temporal del permiso de operaciones otorgado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
El problema con esta plataforma tecnológica que conecta a pasajeros con conductores de vehículos particulares registrados en el servicio surge, cuando el pasado 5 de agosto, Uber decidió ampliar su sistema de cobro en efectivo, diversificando su mercado que en principio era solo para personas con tarjeta de crédito.
Esta nueva alternativa, trajo consigo la molestia de los conductores del transporte selectivo (taxis), quienes presentaron una solicitud ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que sancione y regule este servicio privado.
Ante esta denuncia, la empresa Uber presentó sus descargos en la ATTT, lo cual está siendo evaluado por la autoridad, a fin de encontrar una alternativa en esta batalla legal que inició hace más de dos años y medio cuando entró la plataforma a Panamá.
Uber, es una compañía internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil.
Con información de Kelynteh Pérez