TVN plus En vivo

Polémica por plataforma Uber, aún sin resolver

Polémica por plataforma Uber aún sin resolver / TVN Noticias

La regulación de la plataforma tecnológica Uber, solicitada por los conductores del transporte selectivo, sigue sin resolver por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Esta plataforma, que conecta a pasajeros con conductores de vehículos particulares registrados en el servicio, ha sido la manzana de la discordia entre los transportistas de taxis, quienes solicitaron a la ATTT sanciones y la regulación de este servicio privado.

Ante este requerimiento, el director de la ATTT, Julio González señaló este miércoles 10 de agosto, que "en los próximos días estará propiciándose el traslado a la empresa Uber para que puedan hacer sus descargos y posteriormente tomarán una decisión".

González manifestó que luego que Uber inició el cobro en efectivo, se desnaturaliza probablemente lo que originalmente plantearon e incluso de quienes defendieron este servicio, diferenciándolo del transporte selectivo en Panamá.

Las declaraciones del director de la ATTT, se dan durante su comparecencia en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

¿Cómo surge la polémica?

La batalla que se inició hace más de dos años y medio (cuando entró la plataforma a Panamá), está tomando cada vez más fuerza, luego que el pasado viernes 5 de agosto, Uber implementara el cobro en efectivo por el servicio de transporte.

A pesar que el gerente de Uber en Panamá, Juan Pablo Restrepo, señaló que esta plataforma lo que busca es brindarle un servicio de calidad y disminuir la cantidad de autos que transitan en la ciudad, para los conductores de taxis este sistema es “desleal”.

Las aseveraciones de los transportistas surgen ante la falta de regulación de este medio de transporte, siendo considerados como un servicio con “privilegios”.

Uber, es una compañía internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil.

Temas relacionados

stats