Varela sobre Uber: ‘Ha sido un error de la empresa los cobros en efectivo’

Varela
Juan Carlos Varela, Presidente de la República / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó este viernes 5 de agosto a la decisión de la empresa Uber de cobrar los traslados en efectivo y aseguró que “ha sido un error de la empresa abrir el compás”.

“Eso de cobrar en efectivo va más allá de las razones por las cuales empezó el servicio. Ha sido un error por parte de la empresa abrir el compás, porque supuestamente era un servicio a través de un App y lo accesaban los clientes con tarjeta de crédito y no representaba competencia para los taxis”, manifestó Varela.

El jefe del Ejecutivo panameño reconoció que no podemos ir en contra de la tecnología y que esta plataforma es utilizada por los jóvenes sobre todo en los fines de semana, que la utilizan para no manejar cuando se están divirtiendo.

Varela no descartó que por la forma en como está actuando Uber, será evaluado el servicio en Panamá y sometido a una reglamentación.

“Si empiezan a entrar en una competencia con los operadores de taxi, a nosotros nos toca reglamentar esto y sobre todo proteger a nuestros ciudadanos”, señaló el Mandatario panameño.

La plataforma de transporte Uber pusó este viernes en marcha su piloto para cobrar en efectivo a sus usuarios.

stats