TVN plus En vivo

Persiste la basura en las zonas pagas del Metrobús

Persiste la basura en las zonas pagas del Metrobús
Yenny Caballero
20 de octubre 2014 - 21:19

Persiste la basura y malas condiciones de las estaciones del Metrobús. Para ello, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tendrá una entidad para administrarlas. Mientras, los usuarios insisten en que no se cuidan estas instalaciones.

Wendy Duton es una usuaria. Dice que las dos empresas que trabajan con el sistema de Metrobús deben revisarlas pues “un día están eficientes y otros de la patada”.

Así como Wendy, opinan otros usuarios del Metrobús, pero responsabilizan a muchos panameños que tiran la basura en cualquier lugar y no cuidan las instalaciones. Los usuarios responsabilizan a los ciudadanos por mantener sucias las estaciones.

Tres empresas se dedicaban a la limpieza de estas estaciones, pero sus contratos terminaron el 30 de junio y ahora este servicio está a cargo de la ATTT, que creará una entidad que se encargará del mantenimiento de estos sitios de abordaje de buses.

Victor Saturno es el director administrativo de la ATTT. Señaló que se creará la Secretaría de Administración de Zonas Pagas, que se encargará de su mantenimiento, saneamiento y la atención al usuario.

El deterioro y malas condiciones de la Zonas Pagas son más evidentes en El Marañón, Los Pueblos y Balboa. También hay quejas por la recarga de las tarjetas, pues a veces se recarga una cantidad que no se refleja en las mismas.

De hecho, la ATTT pidió un traslado de partida para la limpieza de las Zonas Pagas en noviembre y diciembre. Saturno detalló que la partida es de un millón 600 mil balboas.

Hay 17 zonas pagas y en el 2015 se entregarán 3 más: Los Andes, San Isidro y Santa Librada.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats