Personas que brinden servicio de transporte deberán capacitarse

Transporte Público

Reacciones por muerte de pasajero golpeado

Ciudad de Panamá, Panamá/En adelante, los conductores y todo aquel que tenga que ver con transporte selectivo y colectivo, tendrán que tomar una capacitación, según informó este martes 4 de octubre Francisco Córdoba, uno de los miembros de la Cámara Nacional de Transporte.

Córdoba condenó la muerte de Domingo Rodríguez, el usuario que fue agredido, por un transportista de la ruta de Burunga.

Dijo que los presidentes de las piqueras y organizadores de prestatarias deben comenzar a dar docencia a las personas que transportan pasajeros y prestan el servicio, porque no es justo que esa persona que solo esperaba un bus para regresar a su casa haya pasado por esa situación.

Además, ha reaccionado el asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ness De Icaza, explicó que con el fallecimiento del usuario el caso queda en el Ministerio público y a la entidad le correspondería lo relacionado con sanciones administrativas, en este caso la cancelación del certificado de operaciones.

Más temprano, la abogada de los familiares de la víctima, Suky Yard, dijo que cambia el escenario de este caso.

De acuerdo con la abogada, Rodríguez solo defendió su derecho y el de los usuarios en Arraiján.

La abogada explicó que ahora corresponde una recalificación de tipo penal, porque la persona que lo agrede estaba imputada por un tipo penal específico (lesiones personales), lo que indica que el escenario va a cambiar tras el desenlace.

En tanto, estará garante de que se dé el procedimiento en debida forma y la víctima de este delito tenga la justicia que se merece.

Los familiares de la víctima también reaccionaron y solicitaron justicia.

Con información de Elizabeth González

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats