TVN plus En vivo

Piden intervención de Ipacoop para recuperar fondos de extinta cooperativa de la CSS

Agremiados a extinto Coacecss piden intervención de Ipacoop para recuperar fondos adeudos

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), quienes son exafiliados de la extinta Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss), cerraron dos paños de la vía, a la altura de la Avenida La Paz, para exigir que se les regresen los ahorros que depositaron en el ente financiero, y que a la fecha no se les han devuelto.

Los manifestantes piden que el Gobierno en conjunto con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), intervenga y les brinden una ayuda, ya que la liquidación de la cooperativa inició desde 2013, pero el proceso para que les entreguen sus fondos ahorrados, ha sido bastante largo y difícil.

A los exasociados se les adeudan fondos por $16 millones, en concepto de ahorros.

Nicanor Morales, exafiliado de Coacecss, denunció que a la fecha no han recibido sus aportaciones, sin embargo, los asociados mayoritarios, ya se repartieron las inversiones que rondaban los $90 millones.

Rudela Guzmán, exasociada de la cooperativa dijo que quieren que se rescate el edificio donde operaba la antigua cooperativa, el cual fue vendido en $2.5 millones, cuando estaba valorado en $8 millones.

Esto, para mejorar la venta; y así se pueda recuperar parte de sus ahorros y aportaciones.

Con información de Luis Carlos Velarde.

stats