¿Piensa casarse? Un nuevo proyecto facilitará la unión con su pareja

Piensa casarse, un nuevo proyecto busca facilitar la unión con su pareja / TVN Noticias

Tomar la decisión de casarse representa un compromiso y conlleva una planificación. Para impulsar y facilitar la unión de las parejas, la Dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral (TE), adelanta una nueva iniciativa.

Sharon Sinclair de Dumanoir, directora de Registro Civil del TE, explicó que la iniciativa pretende que las parejas puedan contraer matrimonio civil y eclesiástico según la fe que profesan, en un mismo lugar.

Es decir, que con este proyecto, los párrocos de las iglesias católicas en todo el país, por ejemplo, podrán unir a las parejas y registrarlas para que tenga validez el matrimonio eclesiástico y el civil.

Esto permitiría una mejor planificación y ahorro para las parejas, ya que no tendrían que realizar dos celebraciones, sino que podrán disfrutar junto a sus seres queridos de ese momento especial en un mismo sitio.

En caso de que la pareja decida únicamente contraer matrimonio civil, puede hacerlo con los notarios autorizados, jueces de familia, director y subdirector del Registro Civil del TE y los sahilas registrados en el Ministerio de Gobierno para las comarcas en el país.

La directora nacional de Registro Civil reveló que para este proyecto se utilizará tecnología de punta (en línea) para que desde las distintas oficinas con las que cuenta el Clero panameño se puedan emitir certificados de soltería directamente en la iglesia en donde las parejas tienen planeado celebrar su matrimonio.

Se estima que la iniciativa que impulsa el TE empiece a funcionar dentro de 3 a 4 meses. Para ello, están en reuniones con las iglesias para iniciar un plan piloto, a fin de medir y evaluar su funcionamiento, detalló la directora de Registro Civil a TVN-2.com.

Según datos del TE, durante el año 2016, se registraron 300 matrimonios de distintas denominaciones religiosas, mientras que 75 uniones se dieron por la Iglesia católica.

Si te lo perdiste
stats