TVN plus En vivo

Pintan mural para motivar a donar sangre

Pintan mural para motivar a donar sangre
Redacción
14 de junio 2014 - 19:04

Con motivo de celebrarse este sábado 14 de junio de 2014 el Día Internacional del Donante de Sangre Voluntario, varias fundaciones como Panamá Sangre y Sembr Arte, se unieron para pintar un mural en el Hospital del Niño.

El mural que pintaban los integrantes de Sembr Arte representaba la sangre uniendo a Panamá, según explicó Frank Ferrer, miembro de dicha fundación.

Es la representación del amor y del cariño, un espacio cálido, lleno de vida y color, afirmó Ferrer, refiriéndose al mural muy cerca de donde se construyen instalaciones para el banco de sangre del Hospital del Niño.

En 2013, las donaciones de sangre voluntarias en el Hospital del Niño fueron del orden de 14.4 por ciento.

Kiriam Guete, del Banco de Sangre del Hospital del Niño, manifestó que al año se realizan 3, 200 donaciones de sangre, en su mayoría por familiares de pacientes o como requisitos para una cirugía.

En promedio, el Hospital del Niño realiza transfusiones de sangre a 25 a 30 niños.

Guete explicó que como los menores de edad requieren menos sangre que un adulto, cuando se dona sangre se salvan de siete a ocho vidas, mientras con un adulto, son tres vidas.

Por su parte Gabriel Rebollón, de la Fundación Sangre Panamá, que ahora hay mayor interés en donar y poco a poco se van acercando a donar, pero falta mucho por hacer.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats