Autoridades presentan plan piloto para el rescate de Colón

Seguridad

Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino
Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino / Foto/Minseg

Ciudad de Colón/Los parámetros para la conformación del Eje Social de Desarrollo Integral de Seguridad Ciudadana en la provincia de Colón, fueron entregados al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino por la Coalición de Unidad por Colón (CUCO),

La iniciativa, tiene como objetivo lograr que la niñez, los adolescentes y la familia puedan desarrollarse en un ambiente de seguridad, equidad social y pertinencia cultural.

La labor se enfoca en temas como educación (deserción escolar), salud (embarazos precoces, no deseados, enfermedades venéreas, sida, entre.), trabajo, recreación y deportes.

Al recibir la propuesta, el ministro Pino ponderó la labor e interés de los sectores agrupados en el CUCO, al conformar una alianza estratégica con el Ministerio de Seguridad Pública, para dar un paso decisivo en la atención de la situación social de la provincia de Colón.

"Hemos logrado con iniciativas como el Mundial del Barrio, que llevó a niños hacia Costa Rica, enseñar cuál es el camino correcto, a partir del deporte, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Esa experiencia cambió las vidas de estos niños, convirtiéndolos en personas que tienen un porvenir. Ese es el objetivo que buscamos, y hacia dónde queremos llegar. Mejorar la sociedad colonense es el reto y estamos listos para dar el siguiente paso", señaló el Ministro.

Durante el encuentro, fueron presentados los avances logrados en el plan piloto de eje social, teniendo como premisa el bienestar de la sociedad colonense.

El sociólogo Gilberto Toro destacó la disposición del Ministerio de Seguridad Pública, en la persona del jefe de Inspectora de la institución, Clovis Sinisterra, para llevar adelante el proyecto de trabajo con los colonense, abriendo estas conversaciones, en un marco de credibilidad, confianza y respeto.

Toro expresó que, al diagnóstico social de la provincia, se agregó una dinámica de investigación de campo, con la cual se han podido establecer rápidamente la situación de condiciones muy difíciles para Colón, donde existe una notable degradación social y desatención en los últimos 15 años.

"El Ministerio de Seguridad Pública ha entendido que Colón necesita de un trabajo social arduo, que rompa esquemas y llegue una visión única, clara y verdadera", expresó el sociólogo.

La propuesta de prevención social debe ir con celeridad, que sea un proyecto donde el trabajador social dé su aporte.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats