Plantean opciones de traslado para alumnos de escuela República de Venezuela
Todo parece indicar que las partes involucradas en el conflicto surgido a raíz del anuncio de la demolición de la Escuela República de Venezuela, podrían llegar a un acuerdo tras una reunión que se realizó este lunes 13 de enero, en la que participaron representantes de la comunidad educativa y funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca).
El ingeniero Esteban Herrera, director Nacional de Proyectos del Ministerio de Educación, explicó que en el encuentro, la comunidad educativa de la Escuela República de Venezuela propuso al Meduca que se les alquile el primer trimestre, la escuela que está al lado de la Iglesia Don Bosco y Iglesia Santa Teresita para lo que sería ese periodo mientras se adecúa el edificio Poly.
En el citado edificio Poly, pretenden estar albergados durante el segundo y tercer trimestre del año lectivo 2017.
Además de otros dos años, que es el tiempo que se estima duren los trabajos.
El ingeniero Herrera asegura que han adquirido el compromiso de terminar la construcción de la escuela antes de que termine el actual periodo gubernamental.
Estudio
Explica que el informe fue solicitado al departamento de Estudios e investigaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), bajo el paraguas del Centro Experimental de Ingeniería en el año 2012. Allí se solicitó por parte del Meduca que se hiciera una investigación sobe el edificio.
Esa visita fue visual por parte del laboratorio, donde se recomienda hacer un estudio patológico, “que es muy similar a cuando una persona va al médico y le piden hacer exámenes más profundos”, y se iniciaron en mayo del 2014.
En ese entonces, era ministra de Educación Lucy Molinar y Marcela Paredes era rectora de la UTP. De allí los comentarios que se han vertido de que la ministra actual conocía del estatus de la Escuela República de Venezuela desde hace mucho tiempo.