Busca empleo: hay más de 1,800 vacantes ofertándose en Panamá
Encontrar una plaza de empleo acorde a los requerimientos del mercado laboral no es tarea sencilla. Sin embargo, hay posibilidades de que sus aspiraciones laborales lleguen a feliz término si aplica a una de las 1,800 vacantes disponibles para el mercado panameño.
Según explicó el subdirector de la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Andrés Salazar, actualmente mantienen 1,861 vacantes disponibles en su sede central.
Entre las vacantes disponibles por las empresas registradas en el sistema del Mitradel están: asistentes de logística y de recursos humanos, atención al cliente, barista o dependiente de cafetería, bartender, coordinador de transporte, estibador de equipaje, farmacéutico (a), gerente, ingeniero civil e inspector de cámara.
También se solicita: inspector de semáforo, jefe de contabilidad, técnico en microsistemas, técnico en electricidad, verificador de operaciones, ayudante general, manipulador de alimentos, cajeros vendedores, conductor, seguridad, vigilantes, agente de servicio al cliente, agente de servicio al pasajero, operario de limpieza y encuestador.
Otras de las vacantes a las que pueden acceder los buscadores de empleo son para motorizados, ejecutivo de ventas, gestor de cobros, carnicero, mercaderista, mecánico, parrillero, técnico de limpieza, operador de monta carga, ayudantes de reparto, dependiente de tienda, lavaplatos, surtidores y trabajador manual.
Si usted es una persona joven, entre 17 y 23 años de edad que no ha tenido aún una experiencia laboral, puede también obtener una capacitación previa en el programa “Pro Joven” del Mitradel, afirmó su coordinadora, Mercedes De La Cruz.
Los interesados en las plazas de trabajo pueden acudir a las instalaciones del Mitradel, ubicadas en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), edificio Plaza Edison, quinto piso.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y deberá llevar hoja de vida, copia de cédula, copia de los diplomas, carta de referencia laboral, carnet de salud (si aplica para vacantes donde le corresponda manipular alimentos).