'No podemos revelar lista de implicados': Ministerio Publico sobre caso Odebrecht

Declaraciones de Secretario General del MP sobre caso Odebrecht / TVN Noticias

El secretario General del Ministerio Público (MP), Rolando Rodríguez afirma que no hay fundamento o base legal para revelar la lista de implicados en el caso Odebrecht.

Estas aclaración la hace ante la solicitud de algunos sectores de la sociedad, de conocer el listado de involucrados en el caso de corrupción.

Agrega que por el contrario, el artículo 274 del Código Procesal Penal establece que el MP o la autoridad instructora, no pueden revelar datos ni información, que ayuden a identificar a las personas que estén vinculadas a la comisión de hechos delictivos

Sin embargo, se hace la excepción en el caso de que se traten de delincuentes debidamente reconocidos, en fuga o que sean de peligrosidad notoria.

Por otra parte, Rodríguez, dijo que en los próximos días se tendrían nuevas informaciones relacionados al expediente.

Este sábado, el presidente Juan Carlos Varela, dijo que confía en el trabajo que hace el MP y que hay que esperar los resultados, “así como las personas esperan varios años por el final de las telenovelas”.

El mandatario invitó a las personas a estar pendientes de los noticieros para que vean que poco a poco se conocerán más detalles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats