TVN plus En vivo

En 30 días se podría conocer fallo en caso de chorreranos asesinados

Culmina juicio por caso de chorreranos / TVN Noticias

Las magistradas a cargo de tomar una decisión en el caso de los cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática que fueron asesinados en el distrito de La Chorrera, emitirían un fallo en los próximos 30 días.

Este jueves terminó el cuarto día de juicio por este caso que consta de 36 tomos.

Durante la jornada de este jueves 29 de junio, Alcibíades Méndez habló sobre lo que sucedió en las fechas en la que fueron cometidos los secuestros y asesinatos.

Méndez, expresó que conoció a Gilberto Ventura Ceballos [prófugo de la justicia], cuatro meses antes de que se cometieran los crímenes y fue incitado por él a cometer los actos. Ventura Ceballos ya había cometido delitos similares en República Dominicana.

Méndez también pidió perdón a los familiares de las víctimas y a su propia familia a quien involucró en los hechos e insistió en que ellos no tienen nada que ver.

En cuanto a la participación de personal de la Policía Nacional, Méndez aclaró y fue enfático en decir que no hay tal participación y que solo hay dos responsables en todo el caso.

Medida cautelar

A Félix Rosario Bruján, quien había permanecido detenido por seis años, se le impuso una medida cautelar y deberá presentarse a firmar ante un juzgado todos los viernes y no puede salir de Panamá.

Bruján fue intencionalmente involucrado por Méndez, debido a que insultó a una de sus hijas. Cuando Méndez se enteró de ello, lo involucró sin tener nada que ver y después de 6 años ha quedado comprobado que no tiene nada que ver.

El abogado de Bruján expresó que están "parcialmente contentos”, pero el caso en sí no representa un cierre del libro de la historia, porque el principal sindicado [Gilberto Ventura Ceballos] está prófugo.

Si te lo perdiste
stats