Polémicos decretos sobre traslado de comida a Taboga serán derogados y se publicarán otras disposiciones

Taboga

Derogan polémicos decretos alcaldicios en Taboga / Yannisse Vergara

La alcaldesa de Taboga, Magaly Ricord, aseguró en entrevista, que este martes se derogan los decretos alcaldicios del año 2017 y la modificación que fue publicada el 31 de diciembre de 2021, sobre el traslado de alimentos preparados hacia la isla.

Ricord aclaró que esta decisión se tomó porque hay personas que llegan a la isla con bandejas y cacerolas de comida para comercializarla en la playa, afectando la economía de los locales que se vio fuertemente afectada durante la pandemia.

Este decreto imponía sanciones entre 50.00 a 100.00 dólares a los turistas que llegaban a la isla con comida envasada y que causó inconformidad entre quienes viajaron al lugar el 1 de enero.

Ricord dijo que se levantará otro decreto donde se mantendrá la medida de prohibición de ingresar hieleras con envases de vidrios entre otras, pero se modificarán ciertas cosas según lo recomiende el equipo legal.

“El espíritu de la norma es poder sacar adelante al comerciante tabogano que ha sido golpeado durante este tiempo. La isla de Taboga recibe más de 2 mil turistas los fines de semana, tenemos tres empresas de lanchas que no pagan ni un dólar de impuesto y estaban promoviendo el cobro de coolers. El tema de basura y aguas residuales de la isla es costoso y creo que tenemos derecho a mejorar los ingresos de nuestros comerciantes y ellos así puedan trazar sus impuestos”, explicó.

Sobre aquellas personas que deben mantener una dieta y prefieren llevar sus alimentos, Ricord destacó que se pueden introducir algunas cosas, pero eso quedará claro cuando se publique el nuevo decreto, pero no se puede llevar comida en ollas y en grandes cantidades.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats