Policía trabaja en blindarse contra las organizaciones delictivas, asegura Pinzón

Director de la Policía realiza balance semanal

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que están trabajando a diario para blindar y depurar la institución del alcance del narcotráfico y otras actividades delictivas.

Pinzón, en conferencia de prensa realizada para informar las actividades policiales semanales, confirmó las bajas que se dieron en la entidad en la semana, en la provincia de Darién y Chiriquí, de uniformados vinculados a actos delictivos.

“Debemos combatir la corrupción en la institución. Tenemos que blindar a nuestra policía. Que la ciudadanía vea al hombre y la mujer que viste el uniforme con transparencia y respeto”, expresó Pinzón.

En el 2016, un total de 287 policías fueron dados de baja por faltas administrativas y estar relacionados a actividades delictivas.

Pinzón manifestó que la producción de cocaína aumentó en los países de Sudamérica y que Panamá es un paso utilizado por el narcotráfico, por lo que es necesario estar en revisión y depuración constante de aquellas unidades que están en puestos sensitivos, para evitar que las organizaciones criminales logren contaminarlas.

"Panamá constituye un punto importante para el narcotráfico, es la razón que nos preparamos para combatirlo", expresó Pinzón.

El director de la Policía Nacional también hizo un balance de los allanamientos, decomiso de armas y detenciones, además de confirmar unidades para reforzar las provincias centrales, Chiriquí y Panamá Oeste.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
stats