Policía Nacional asegura que programa Vecinos Vigilantes ha dado resultado

Vecino vigilante ha dado resultado, asegura la Policía Nacional

El jefe de la Policía Comunitaria, Rafael Álvarez, aseguró que los más de mil 160 programas de vecinos vigilantes existentes han dado resultado en las comunidades.

Según Álvarez, también se ha incrementado las unidades policiales en las calles y las flotas vehiculares (motos y autos) para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

El jefe de la Policía Comunitaria señaló que le explican a quienes conforman los programas “como trabajan los grupos delictivos para minimizar los sucesos”.

Al inicio, Vecinos Vigilantes utilizaban un timbre, el cual aún tiene vigencia. Adicional, cuentan con grupos de WhatsApp donde están los comisionados jefes de la zona para que puedan alertarles sobre cualquier suceso.

Álvarez recordó que el primer anillo de seguridad es usted mismo, por lo que se debe estar alerta y evitar exponerse.

“La capacidad de reacción depende del tiempo, las horas del día y las condiciones del clima. Hay delincuentes que planifican sus actos”, por lo que “nosotros en las 19 zonas policiales tenemos policías comunitarios”.

Finalmente, lo principal es mantener una buena relación con sus vecinos y llamar al 511-9168 para interponer su denuncia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats