Diputado Fanovich involucra a Varela en la danza de millones de Juntas Comunales

Reacciones de diputados a informe de la Contraloría / TVN Noticias

No dejan de surgir reacciones tras los reveladores resultados de las auditorías que hizo la Contraloría General de la República a municipios y Juntas Comunales.

El diputado Miguel Fanovich reconoció que manejó una millonaria suma de dinero de 5.7 millones de dólares y que está dispuesto a justificar el uso del dinero, del cual sostuvo en un tono muy seguro que no se ha quedado con ni un solo centavo.

A la misma vez, no dejó de involucrar al actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la danza de millones que se daba a través de la Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que siendo vicepresidente de la República, Varela le dijo que había sido "él quien había conseguido los fondos para los diputados y que no vengan a decir ahora que no tienen nada que ver”.

En tanto, el diputado del Partido Popular, Juan Carlos Arango reiteró que los diputados no manejan fondos, solo el presidente y el vicepresidente, que son quienes manejan el presupuesto.

Instó a continuar con el debate del tema, para busca una medida y evitar situaciones similares en el futuro.

Héctor Carrasquilla, quien para entonces era alcalde del distrito de San Miguelito, reconoció que dos diputados le ayudaron a gestionar fondos para desarrollar obras y proyectos en el distrito y que “todo está debidamente documentado”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats