No cesan las reacciones por las auditorías a juntas comunales y municipios

Siguen reacciones por auditorías a juntas comunales y municipios / TVN Noticias

Las reacciones por las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a 186 juntas comunales y municipios del país no cesan.

El martes 27 de febrero, el contralor de la República, Federico Humbert informó que las auditorías iniciadas en 2014 a 186 juntas comunales y municipios revelaron el manejo irregular de millones de dólares por parte de diputados de todos los diversos partidos políticos.

Se auditaron fondos por la suma de 319 millones 184 mil dólares, en un trabajo realizado por 161 auditores en todo el país y en las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wuonann.

Diferentes sectores de la sociedad panameña han lamentado esta situación.

El analista político y abogado Ebrahim Asvat dijo que el grave problema de Panamá es que es un país contaminado de corrupción en todos los niveles y en todos los órganos del Estado.

“Esta investigación surge después de tres años, en medio de un conflicto entre el Órgano Legislativo y el Órgano Ejecutivo, por el hecho de que hay un tema de que la oposición se está conformando para hacerle frente al oficialismo”.

Más temprano, el excontralor de la República, José Chen Barría recomendó que se gire una medida de impedimento de salida a las personas involucradas en este manejo irregular de los fondos del Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats