Fiscalía Electoral dice estar a la espera de respuestas por supuestos actos de clientelismo

Clientelismo

Fiscalía Electoral habla posible utilización de recursos del estado con fines políticos / Meredith Serracín

La Fiscalía Electoral salió al paso de las criticas hechas a su gestión, y reiteró que no es el ente que debe investigar a los diputados sino la Corte Suprema de Justicia.

Esto, en respuesta a cuestionamientos que se le han hecho a su accionar frente a la supuesta comisión de delitos electorales por la presunta utilización de bienes y recursos del Estado con fines políticos.

La Fiscalía Electoral tiene entre sus responsabilidades, el investigar a los funcionarios y su conducta en lo que respecta a los derechos y deberes políticos electorales.

Por ello, han enviado una circular a los ministros y directores de entidades autónomas sobre esta situación.

Dilio Arcia, fiscal electoral, dijo que lo malo de estos casos es que en las actividades aparezca el diputado entregando algo que debiese entregar un funcionario de la institución.

Por su parte, Carmelo González, asesor de la Fiscalía, indicó que en los supuestos casos de clientelismo político que se han denunciado se debe evaluar la vertiente , porque una cosa es el uso de los recursos del Estado y otra de los propios.

"La investigación debería centrarse en que sí para la realización de una actividad en la que se distribuye x,y y z, existe el uso de los recursos del Estado", expresó.

En tanto, Luis Guerra, fiscal electoral suplente, recordó que la norma establece que quien permita la utilización de bienes y recursos del Estado con fines políticos, será sancionada.

También se giró una nota al Ministro de Desarrollo Agropecuario, para que rinda detalles de cómo es el mecanismo que se ha implementado para la distribución de los jamones navideños.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats