Heriberto Araúz, nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral

Heriberto Araúz fue designado como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral.
El magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz. / TVN Noticias

El magistrado Heriberto Araúz fue escogido como presidente del Tribunal Electoral (TE) para el periodo 2017-2019, tras la sesión ordinaria semanal del pleno de la institución.

Un comunicado señala que la nueva junta directiva del TE está integrada por Eduardo Valdés Escoffery como Magistrado primer vicepresidente y Erasmo Pinilla como Magistrado segundo vicepresidente (hasta que la Asamblea Nacional designe a su sucesor).

La directiva del TE se renueva cada dos años, en el mes de enero, según lo que establece el artículo 26 de la Ley 5 de 9 de marzo de 2016 y son elegidos por mayoría de votos.

Araúz fue designado en el 2012, por mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como reemplazo de Gerardo Solís entre 45 aspirantes para el cargo.

El Legislativo, que inició este lunes la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, tiene entre sus tareas pendientes la elección del sucesor del magistrado Pinilla.

Entre los candidatos que más resuenan para el puesto son Yara Campo, promovida por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el candidato por el Panameñismo Alfredo Juncá, quien trabajó para la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats