Hoy entregan credenciales a 51 diputados proclamados

Hoy entregan credenciales a 51 diputados proclamados
Hoy entregan credenciales a 51 diputados proclamados
Redacción
04 de junio 2014 - 06:55

Los magistrados del Tribunal Electoral presidirán, este miércoles 4 de junio, en la sede de la institución en Ancón, el acto de entrega de las credenciales a 51 diputados y sus suplentes, electos en los comicios generales del pasado 4 de mayo, para el periodo 2014-2019.

Igualmente, los magistrados se trasladarán el jueves 5 y el viernes 6 de junio al interior del país, con el objetivo de entregar las credenciales a los candidatos electos para el cargo de alcalde y representantes de corregimientos en las diferentes provincias a nivel nacional, informó el Tribunal Electoral.

Estos diputados y sus suplentes, cuyas proclamaciones se encuentran en firme, estarán habilitados por el TE para asumir sus respectivas curules en la Asamblea Nacional, a partir del próximo 1 de julio.

Veinte diputados electos de Cambio Democrático, Molirena, PRD y Partido Panameñista, que enfrentan procesos de impugnación, no recibirán las credenciales hasta que el Tribunal Electoral resuelva en derecho sus casos.

Por Cambio Democrático, fueron admitidas, las impugnacionescontra Noriel Salerno, Rogelio Baruco, Carlos Afú, Porfirio Elis, Omar Castillo, Mariela Vega, Ana Giselle Rosas de Vallarino, Manolo Ruiz y pendiente de admisión, contra Vidal García, Mario Miller, Héctor Aparicio y Manuel Cohen.

También fueron admitidas las demandas de impugnación contra Miguel Fanovich( Molirena) así como contra Edgardo Álvarez y Néstor Guardia, del PRD.

Están pendientes de admisión o no, la elección de Benicio Robinson,Felipe Vargas y Quibián Panay, del PRD y del diputado electo del partido Panameñista, Luis Barría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats