Martinelli no acompañará a Rómulo Roux en fórmula presidencial

Martinelli no acompañará a Rómulo Roux en fórmula presidencial / TVN Noticias

Ricardo Martinelli no será el vicepresidente en la fórmula del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

El diputado de CD Sergio “Chello” Gálvez aseguró que en una conversación con el expresidente Martinelli, quien está detenido en la cárcel El Renacer, le comunicó que no aceptó ser el vicepresidente para las elecciones de mayo de 2019.

Los motivos de esta decisión, según explicó Gálvez, se debe a que Martinelli considera que debe utilizarse esta postulación para las alianzas. Además el exmandatario desea concertarse en sus candidaturas a la Alcaldía de Panamá y la de diputado del circuito 8-8.

Gálvez también expresó que Martinelli reiteró su apoyo a Rómulo Roux, como candidato presidencial de CD.

Por su parte, Roux indicó que Martinelli es quien toma las decisiones de las candidaturas que desea participar. Y que en caso de la postulación de la Alcaldía, el expresidente puede escoger a su compañero de dupla.

Roux dejó claro que mantiene conversaciones con Martinelli y que están trabajando en llevar un CD unido y fuerte para buscar ganar la presidencia en el 2019.

El diputado Galvez también dijo que le sugirió a Martinelli aceptar la postulación de la Alcaldía por parte de CD y dejar de un lado la vía independiente.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats