PRD reclama presunción de inocencia para el alcalde, retenido tras megaoperativo antidrogas

PRD habla sobre la detención del alcalde Eudocio Pérez

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) dijo confiar en que el perredista alcalde de Los Santos, Eudocio “Panny” Pérez “podrá demostrar su no vinculación” con el escándalo de drogas La Gallera, por el cual está detenido desde el domingo.

“La verdad va a prevalecer (…) la figura de Panny Pérez es muy importante para nosotros. Dos veces representante y dos veces alcalde. Es trabajador, humilde, sencillo. Queremos pensar que él y su familia tendrán la oportunidad de tener un proceso respetando las garantías procesales”, dijo Pedro Miguel González, secretario general del PRD, durante una conferencia este lunes.

Pérez es el Primer Subsecretario del partido y, por tanto, compañero de todos los perredistas que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que acompañaron a González durante la conferencia.

“El PRD reafirma su posición de lucha contra la corrupción. La actuación individual de cada persona en nada debe comprometer la posición del partido, que tiene el propósito de ganar la confianza de la gente para gobernar de forma honesta”, agregó González.

Sin embargo, el dirigente del PRD descartó que por el momento se le vaya a abrir algún proceso disciplinario al alcalde. “No nos podemos adelantar a los hechos”, insistió González. Dicen que esperarán que se le formulen cargos, algo que se prevé ocurrirá mañana, martes 26 de septiembre.

Sobre esto, el PRD también se quejó: Pedro Miguel González reclamó que casi 24 horas después del arresto del alcalde, no se le haya permitido ver a sus abogados. Para él, esa es “una desventaja procesal”.

González reveló que Pérez está detenido en la Dirección de Investigación e Inteligencia Policial (DIIP). Dos policías también fueron detenidos producto de la investigación.

“El PRD le dará respaldo jurídico (a “Panny” Pérez), para garantizarle la mejor defensa posible”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats