Panameñismo no negociará espacios en Comisión de Credenciales

Panameñismo no negociará espacios en Comisión de Credenciales / TVN Noticias

La bancada del Partido Panameñista descartó este miércoles 7 de marzo iniciar una negociación por espacios en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN).

Los diputados oficialistas se mantienen en su posición de que lo actuado en el Pleno del Legislativo para reconformar la comisión es ilegal.

El jefe de la bancada, el diputado Miguel Salas, confirmó más temprano que discutirían en una reunión su postura o la exploración de negociar con la representación de otros colectivos en la Asamblea, la posible reestructuración de la Comisión de Credenciales.

En el caso de que se hubiese llegado a un consenso, la comisión la integrarían tres diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tres de Cambio Democrático (CD) y tres del Partido Panameñista.

La bancada oficialista presentó ya dos advertencias de ilegalidad ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El magistrado José Abel Zamorano solicitó a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, a suspender la reconfiguración de la Comisión hasta tanto la Corte Suprema se pronuncie sobre los recursos.

El diputado Pedro Miguel González presentó en el Pleno del Legislativo una resolución para desmantelar la Comisión de Credenciales, elegida en julio de 2017 y que estaba conformada por cuatro diputados del Partido Panameñista, tres del PRD y dos del CD.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats