Los Varela se pasan la batuta del poder del partido Panameñista

Juan Carlos Varela le pasa la batuta del panameñismo a su hermano "Popi" / TVN Noticias

El diputado José Luis “Popi” Varela ha recibido esta tarde de su hermano, el presidente Juan Carlos Varela, la batuta del panameñismo, con la promesa de que articulará una “ofensiva democrática” en las redes sociales “para desmentir las calumnias de la oposición”.

“Ha nacido un nuevo partido Panameñista”, evocó “Popi” Varela poco después de que su cercano hermano le presentara como, oficialmente, el nuevo presidente del colectivo oficialista. “Él está formado por los mismos valores que me enseñaron mis padres y abuelos”, dijo el mandatario del país sobre su hermano y sucesor en el partido.

Antes de eso, Varela hizo un amplio repaso de su gestión, criticó abiertamente a la administración de Ricardo Martinelli y prometió al partido que el norte de su gestión presidencial les permitirá mantenerse en el poder en 2019.

“Recuerden estas palabras: democracia funcional y política de servicio. Son nuestro norte y nos llevarán rumbo a la victoria en las próximas elecciones”, dijo Varela, quien advirtió que estará “cerca pero a una distancia prudente del partido” para asegurarse “que los valores e ideales estén presentes”.

“Entrego con la frente en alto la dirigencia, escogida por ustedes”, agregó Varela. Todo el nuevo círculo de poder está, de todos modos, muy cerca suyo: uno de sus ministros es vicepresidente, uno de sus asesores es tesorero, y los diputados más próximos a su gestión tienen cargos en el frente sectorial de la juventud y en la secretaría. Otra alta funcionaria está a cargo de las mujeres, el 48% del padrón panameñista.

“Popi”, por su lado, ha sostenido que darán la guerra digital a “muchos adversarios que no les importa mentir y calumniar solo para hacer daño al Gobierno y desviar la atención de los robos y atracos que hicieron”.

“Somos un partido honesto, nos caracterizamos por ser valientes y dar la cara, y no nos vamos a otros países a escondernos”, vociferó el nuevo dirigente panameñista en clara alusión al expresidente Martinelli, quien desde Miami enfrenta siete procesos por corrupción en la Corte Suprema.

“De ahora en adelante verán un nuevo partido con coraje, fuerza y apego a la verdad”, agregó.

El nuevo presidente del panameñismo ha asegurado que invertirá sus esfuerzos en reclutar a jóvenes de entre 15 y 18 años con propuestas y –en sintonía con el discurso de su hermano- recorrerá todos los cantos del país para ganar las representaciones, alcaldías, curules legislativas “y por supuesto, la Presidencia” en 2019.

“Retornen a sus casas con fe y confianza”, le pidió “Popi” a los más de 1,700 convencionales (la base del partido) que le escuchaban. “En el partido, empieza una nueva era”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats