Arias cierra una intensa campaña

Arias cierra una intensa campaña
Arias cierra una intensa campaña
Ap
01 de mayo 2014 - 14:57

El candidato presidencial del partido en el gobierno José Domingo Arias cierra una intensa campaña, en la que llamó a respaldar la continuidad de los cambios económicos emprendidos en los últimos cinco años y enfrentó cuestionamientos de que su nómina esconde intenciones reeleccionistas de su mentor Ricardo Martinelli.

Arias, un empresario de la confección de 50 años y abanderado por el partido Cambio Democrático, llega a las elecciones del domingo en una cerrada puja con los opositores, el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro y el actual vicepresidente de la república Juan Carlos Varela.

Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, de centro izquierda, y Varela, del Panameñista, centro derecha, cerraron sus respectivas campañas en la capital el fin de semana pasado.

El exmagistrado del Tribunal Electoral y analista en temas electorales, Guillermo Márquez Amado, resaltó en una entrevista que es la primera vez desde la transición a la democracia hace 24 años atrás en que una campaña presidencial tiene a tres contendientes con posibilidades de alzarse con la victoria el domingo.

"El que gane lo va a lograr con dos, tres puntos porcentuales de diferencia", señaló Márquez Amado.

De las cuatro elecciones celebradas desde el fin del régimen militar en 1989, el resultado más reñido se dio en la victoria del opositor Ernesto Pérez Balladares sobre la entonces candidata oficialista Mireya Moscoso en 1994. Pérez Balladares, del mismo partido de Navarro, se impuso por una margen de cuatro puntos porcentuales.

Por lo impredecible de la competencia, el cierre de campaña de Arias se presta como una última chance para que el oficialista intente atraer a los indecisos.

"Vamos por más cambios para todas y todos, con el corazón puesto en el pueblo panameño", escribió Arias en su cuenta de la red social Twitter horas antes del evento.

Arias tiene como compañera de nómina a la esposa del presidente Martinelli, la primera dama Marta Linares.

Los críticos consideran que Martinelli busca la reelección disfrazada con esa candidatura, aunque Arias lo niega.

En una de sus últimas propagandas en los medios, el candidato oficialista ha intentado convencer a los panameños de que es un hombre de carácter y que de ganar la presidencia no atenderá a intereses de alguna persona, grupo o partido.

Sin embargo, Arias admite que Martinelli lo respalda y promete seguir el modelo económico del popular líder, quien basó su quinquenio en la construcción de obras de infraestructuras multimillonarias. La economía panameña creció a un promedio de 8,5% en los últimos cinco años.

El cierre, en pleno feriado por el 1 de mayo, se realiza en la Cinta Costera 3, uno los proyectos de ampliación vialrecién inaugurado por Martinelli en el apogeo de la campaña electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats