Camacho presenta impugnación contra proclamación de diputado ‘Pancho' Alemán

Camacho presenta impugnación contra proclamación de diputado ‘Pancho Alemán’
Camacho presenta impugnación contra proclamación de diputado ‘Pancho Alemán’ / Redes sociales

El candidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, presentó un recurso de impugnación contra la proclamación en favor del diputado electo Francisco “Pancho” Alemán del partido Molirena.

La acción legal fue presentada en el Juzgado 2do Electoral tras la ajustada elección de diputados que se dio en el circuito 8-6, que corresponde al distrito de San Miguelito.

Alemán logró su curul por el método de “residuo” y que generó una alargada polémica con sus rivales de otros partidos que también aspiraban a obtener la curul por esa vía.

Este método para obtener la curul está fundamentado en uno de los puntos del artículo 403 del Código Electoral, que establece, lo siguiente:

“Para la adjudicación del puesto por residuo, se contarán todos los votos obtenidos por casa candidato en todas las listas en que hayan sido postulados, pero en todo caso la curul se asignará al partido al cual pertenece el candidato, teniendo presente que un partido solo podrá obtener un sola curul por residuo”.

En el circuito 8-6, resultaron electos los diputados, Zulay Rodríguez, Raúl Pineda, Leandro Ávila y “Pancho” Alemán de la alianza PRD – Molirena; Dalia Bernal del CD, Itzi Atencio del Panameñismo y Juan Diego Vásquez por la libre postulación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats