¿Qué deben discutir Trump y Varela en Washington?

Surgen reacciones tras anuncio de reunión Varela – Trump / Icard Reyes
Icard Reyes
20 de febrero 2017 - 20:20

Abogados y economistas han sugerido al presidente Juan Carlos Varela llevar ante su par de EEUU, Donald Trump, su postura frente a algunos temas que, según ellos, afecta la relación bilateral.

El controversial Trump llamó el domingo a Varela para invitarlo a una reunión en Washington, confirmó el propio mandatario panameño, para quien las relaciones bilaterales están en excelentes condiciones.

“La situación del expresidente Ricardo Martinelli, que está refugiado y aparentemente protegido por EEUU”, dijo el abogado Eloy Alfaro de Alba sobre la lista de prioridades que debe llevar Varela en su maleta a EEUU.

Para Alfaro de Alba, es sorpresivo que “se pueda considerar como excelente las relaciones bilaterales cuando hay una afectación a causa de un plumazo e una agencia de Estados Unidos sin pruebas ni posibilidades de defensa (…) y que ahora amenaza con el cierre a dos periódicos”.

Se refiere al caso Waked y la inclusión de ese emporio empresarial en la Lista Clinton de EEUU.

El economista Adolfo Quintero apoya que Varela lleve también el caso Waked en su agenda con Trump. Por otro lado cree que también es importante hablar del gas natural, un producto al que Estados Unidos apuesta, y en el que el Canal de Panamá se especializa en mover.

“Panamá se puede convertir en un hub de distribución de gas licuado, que Estados Unidos quiere exportar no sólo a Latinoamérica sino a Asia”, agregó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats