En enero bancada de CD responderá a ultimátum

Héctor Carrasquilla
Héctor Valdés Carrasquilla, diputado de Cambio Democrático / TVN Noticias

Los miembros de la bancada del partido Cambio Democrático (CD) merecemos el respeto de la cúpula del colectivo, dijo la mañana de este martes 29 de diciembre, el diputado Héctor Valdés Carrasquilla.

Igualmente, indicó que CD debe ser consecuente con los alcaldes, representantes y la membresía, que son los principales activos del partido.

La solicitud de Valdés Carrasquilla, surge a raíz del ultimátum que diera el expresidente de la República Ricardo Martinelli y que reiteró este lunes 28 de diciembre la exministra de Trabajo y recientemente designada presidenta encargada de CD, Alma Cortés.

En un comunicado se informó a los diputados interesados en abandonar el colectivo político que tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo, sin que se inicie proceso disciplinario de revocatoria de mandato.

Dicho plazo causó roces y molestias entre los diputados de CD.

Este partido tiene en la Asamblea Nacional una bancada de 25 diputados.

Valdés pidió a la dirigencia más comunicación con todos los integrantes para coordinar una salida a esta situación.

Agregó que el lunes 4 de enero de 2016 se reunirán para tratar este tema, además de otros tópicos importantes como la agenda legislativa del colectivo.

Adelantó que la bancada también dará ese día un “fuerte pronunciamiento”.

Pidió al expresidente Ricardo Martinelli y a Alma Cortés, presidenta encargada, ser “consecuentes” ya que a su juicio han sido los más “radicales” con los diputados del CD.

Además, dijo que la bancada no es adversaria, y pidió métodos propicios para sentarse a conversar y que "varias voces opinen".

Sobre la medida de detención preventiva para el expresidente Martinelli, el diputado dijo que se respete el debido proceso para que

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats