Alma Cortés reitera ultimátum a diputados de CD

Alma Cortés reitera ultimátum a diputados de CD / TVN Noticias

La exministra de Trabajo y presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, reiteró este lunes 28 de diciembre, el ultimátum hecho por el expresidente y líder de este colectivo Ricardo Martinelli, a los diputados de la bancada.

El exmandatario informó a los diputados que están interesados en abandonar el colectivo político que tendrán hasta el 31 de diciembre para hacerlo, sin iniciarse ningún proceso disciplinario de revocatoria de mandato.

Cortés dijo que todos lo que se quedan tendrán que firmar un documento donde se comprometen a seguir los lineamientos del partido.

“Los que se quedan saben que tienen que votar en bloque, aquí no se le va a dar libertad a nadie de que vote de acuerdo a su compromiso y parecer”, sentenció Cortés.

Igualmente, indicó que irán con una línea, estrategia y agenda de oposición para 2016.

Reiteró que para todo aquél que tiene “compromisos con el partido que gobierna, las puertas están abiertas”.

La exministra acusó a los diputados de ser los que dividen a CD porque sus acciones no son “cónsonas” con la de un partido de oposición.

Por su parte, el diputado Fernando Carrillo dijo que “más que imponer es necesario dialogar y lograr consenso”.

Recalcó que sus acciones siempre han sido de lealtad hacia CD, por lo cual "no firmará ninguna carta".

Otros diputados de CD como Dalia Bernal, Marilyn Vallarino y José Muñoz Molina han asegurado que "no seguirán dictámenes porque van al Legislativo a trabajar, según lo que dicta su conciencia".

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats