TVN plus En vivo

Diputados de CD dividen al partido, según Cortés

Bloque 6: Reacciones por designación de Alma Cortés como presidenta encargada de Cambio Democrático / TVN Noticias

Los diputados de Cambio Democrático (CD), son los que dividen el partido, porque sus acciones no son “cónsonas” con lo que debe hacer la oposición. Así lo manifestó la exministra de Trabajo Alma Cortés, a raíz de las críticas por su designación como presidenta encargada de su colectivo político.

Antes de esta designación realizada por el expresidente y máximo jefe de CD, Ricardo Martinelli, Cortés era la subsecretaria general del colectivo y ahora reemplazará a Rómulo Roux.

Para algunos miembros de las bases de este partido, la acción es “nefasta” y sólo responde a intereses particulares.

“No fortalecen al partido como oposición, están entregados porque tienen miedo”, recalcó la dirigente política en el programa Radar transmitido por TVN este domingo, 27 de diciembre.

Agregó que los diputados no han comprendido que “tienen que cumplir su rol opositor”.

Recalcó que será una labor difícil que ya estaba “realizando tras bastidores” y ahora se hace de conocimiento público.

Según Cortés, el partido acreditará que es una “persecución política” lo que se está haciendo contra el expresidente Martinelli y todos los exfuncionarios detenidos.

Martinelli advirtió a los diputados de CD que están interesados en abandonar el colectivo político, que tendrán hasta el 31 de diciembre para hacerlo, sin iniciarse ningún proceso disciplinario de revocatoria de mandato.

Esta situación ha generado fricciones entre los diputados de CD, quienes consideran que son imposiciones de la nueva presidenta encargada del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats