Roces a lo interno de CD por designación de Alma Cortés

Reacciones por designación de Alma Cortés como presidenta encargada de CD / TVN Noticias

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, aseguró que el Partido Cambio Democrático (CD), no ha informado a dicha entidad sobre la reciente designación de Alma Cortés, como presidenta encargada del colectivo político.

"Cuando recibamos esa notificación cotejaremos con los estatutos y veremos si cumple o no las normas de CD”, reiteró Valdés.

Antes de esta designación, Cortés era la subsecretaria general de CD y ahora reemplazará a Rómulo Roux.

De acuerdo con los estatutos de CD, el presidente nominal de la junta directiva nacional del colectivo político puede delegarla en uno de los vicepresidentes o en el secretario o subsecretario, cuando así lo considere conveniente o en sus ausencias temporales.

Diferencias internas

Para algunos miembros de las bases de este partido, la acción es “nefasta” y sólo responde a intereses particulares.

Iván Montalvo, delegado de CD, indicó que “se pretende que el partido siga sirviéndole a los intereses de Ricardo Martinelli para que sea un frente político y lo defienda de los desafueros y de los atracos que hicieron a los fondos públicos y al país”.

Reiteró que Roux “no se estaba prestando” para las pretensiones del expresidente.

Mientras, Cortés felicitó a Roux por el trabajo realizado y expresó que hubo muchas presiones porque “hay otras personas que quieren ser candidatos a la Presidencia por el partido”.

Igualmente, dijo que se “criticaba mucho que Roux tenía algunas ventajas y apoyo como presidente de CD”.

En un comunicado, Rómulo Roux expresó que continuará ejerciendo el liderazgo del partido e hizo un llamado a la unidad y a jugar realmente el rol de oposición.

El expresidente Ricardo Martinelli, informó a los diputados de CD que están interesados en abandonar el colectivo político que tendrán hasta el 31 de diciembre, sin iniciarse ningún proceso disciplinario de revocatoria de mandato.

Dalia Bernal, diputada de CD, dijo que nadie debe exigirle que entre o salga de un partido hasta cuando “lo considere conveniente”. “Estoy en CD y me voy a mantener, y si son determinaciones de la nueva presidenta ese no es mi problema”, advirtió.

El diputado por CD Raúl Hernández expresó que le da “risa”, dado que por un lado se habla de “unidad” y por otro hay “bandas de choque" que faltan el respeto a la bancada.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats